PRIMER DÍA DE CONTROL CANNÁBICO PURO

He estado hablando con vosotros, en principio eran Luis, Rafa y Manuel. Yo de esto no estaba muy segura. Cuántos de vosotros estáis desde el principio y cuántos os incorporáis a este diario. Saltó el youtube de Hannah Arendt (y cuidado conmigo, que estoy al principio de mis estudios ”filosfóficos” y no sé apenas nada, y por tanto podría mentiros; y por tanto, las cosas pueden variar, de aquí en adelante).

Sí, me gusta mi dislexia como al Pr. Ayala, ”mi University Professor”. Él cumple los años al revés. No piensa en sus setentaimuchos. Es un hombre, para él sí, en plena madurez.

Bueno, el Pr. Ayala dice -y en esto no sé si debemos creerlo- que en los EEUU (Tesis de la No filosofía) enviar a un hombre a la muerte es cien veces más caro que mantenerlo con vida? Hay todo un Aparato. Yo no tengo espíritu de Marte, como Simone Weil o de momento no lo tengo, es decir, de mártir. Yo soy como un cruce entre María Zambrano y Hannah Arendt. Ellas son mis Maestras. Las dos lo son en política. También el Pr. Mario Teo, ese es mi maestro vivo. Luego tengo un filósofo vivo y a otros Benjamin que nacen, de la reflexión y la poesía.

(el coment 1) es importante.

Anuncios

Publicado el junio 24, 2011 en Primer día cannábico. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. PRIMER PUNTO

    Si no os molestáis en abrir mis enlaces no sabréis de quién y qué os hablo.
    Tomaros esa molestia, por favor.
    De leerme. No a mí. Lo que yo voy sabiendo de ellos y de ello.
    SegundoPunto
    Aquí todos podéis manifestaros.
    Pero con consideración el uno con el otro.
    Esto funciona como un albergue.
    ¿Tienes credencial? Conservas tu credencial, por favor.
    No me hagas retirártela. Porque en los albergues todos funcionamos con Normas de Urbanidad. Todos somos ciudadanos de este Mundo.

  2. TERCER PUNTO
    (y también de importancia vital)
    Yo tengo un territorio, dentro de un vecindario. Esto se articula como una comunidad de la Tierra. Yo obedezco a sus leyes. Y a las del Universo. Madre sólo hay una y la madre de todos es la Tierra.

  3. Entonces sabemos que existe todo un Aparato. Y que a ese Aparato nosotros lo desconocemos. Es ápeiron: ”lo indeterminado”. Porque nada no la hay. Y sabemos que obedecemos, después de todo, a una leyes planetarias. Estamos dentro de un Sistema. Y en ese Sistema es en el que yo creo. Y creo que el Príncipe Felipe y yo no creemos en el mismo Sistema. Yo creo que él cree en el Aparato.

    ENLACE:
    Ser ciudadano y dejar de ser súbdito o la reivindicación de referéndum que para el príncipe de Asturias significa: el minuto de gloria. Es decir, si te diriges a ellos se te acusa de buscar protagonismo pero no se dan respuestas reales. Basta con un yo creo en el sistema. Lógico en su caso, ¿no? El sostenimiento de su creencia le seguirá procurando súbditos.

  4. Pero el Aparato depende de las leyes Universales.
    Si Diké dice no, el Aparato, tal como se le conoce, y nosotros no conocemos, puede volatilizarse. Ayer las estrellas se apagaron en el cielo. Cientos de ellas. Miles brillaban. No ayer, en O Cebreiro. Que las estrellas te llamen es lo más bello, el despertar con un gong, el despiste…

  5. Goce y deleite. La sensación de lo sobrenatural puede buscarse y encontrarse. En una Noche de San Juan como la de ayer.

  6. Vosotros os disfrazáis en Carnavales, los que os disfrazáis, yo no paso envidia de vuestro frío tradicional, Favila no me conmueve, no me concita a salir de mi guarida, en la Semana Santa. Quiero ver otra cosa allí. Quiero verlo a él.

    Así que me disfracé ayer y tomé mi bastón y mi cultivo y mis leyes de nigromante y mi amiga se sorprendió de verme y también la sorprendió la carta que había elegido, jugar esa noche.

  7. Quede muy claro desde el principio (CUARTO PUNTO) que yo no voy a hablar a favor de las drogas. He visto con mis propios ojos sus efectos nefastos en la población. Quede claro desde el principio que yo defiendo el derecho a la libertad. Paz y amor.

  8. Para mí la metanfetamina es el diablo. Y como a la viruela hay que exterminarla. No así a las hojas de coca, no así a mi dulce flor. No sé apenas nada de las drogas pero tengo el mejor Maestro posible: Antonio Escohotado. Sé que el peyote se salva. Sé que los indios americanos han hecho valer su ley.

  9. Completamente de acuerdo con el rayado de cancha que haces en cuanto a cómo funcionará este espacio.
    “clorhidrato de metanfetamina de liberación gradual. 15 mg”, así decía la etiqueta del frasco de …….., que mi amigo Eduardo conseguía de manera asidua en las farmacias de mi pueblo. Llegamos a tomarnos 90 mg. de una sentada: experiencia atroz, devastadora. Al cabo de algunas semanas, me asusté y paré. ¡No más, no más!
    El no paró y le costó, aparte de la familia, casi una década de vida entre rehabilitación, recaída, rehabilitación…
    Saludos fraternales desde el Sur.

    • Te echo de menos pero sigo en las mismas de hace meses. Y más grave, en el sentido de que me voy a implicar todavía más en los estudios y en los cuadernos que escribo y como mucho veo dos tardes, al mes, la luz del sol… Si vas a hacer tuyo este espacio… haz lo que quieras, ahora lo tengo invadido pero yo lo adapto. Un abrazo.

  10. Ahora estoy tratando de enlazarte desde mi blog. Me cuesta pero, creo que vá resultando…

  11. Acá, en Chile decimos “pocos pero buenos”.
    Prefiero que entre un visitante al mes y opine,rebata,discuta o me mande a la mismísima mierda que cien que miren y no entiendan maldita sea la cosa.
    Como a tí, también me gusta escribir, y encuentro placer en ello: el tráfico importa, pero no me quita el sueño.
    También te he echado de menos todo este tiempo pero, me he dado cuenta lo ocupadísima que pasas tus dias y me he mantenido un poco retirado para no interrumpir…., lo que no quiere decir que haya dejado de leerte y seguirte.
    ¿Recuerdas que en alguna ocasión, el año pasado, te sugerí que hicieras un alto y te tomaras un tiempo, aunque fuera para contemplarte el ombligo?
    Bueno, gracias por la confianza, amiga mía.

  1. Pingback: – LA RUEDA DEL DEVENIR – Arcano Décimo – X – (Anstrengung des Begfriffs) – Tarot de La Vida del Espíritu – HANNAH ARENDT – imagen de la Tradición Visconti-Sforza « La Fenomenología de la alondra y el cab

Exprésate si lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: