Segundo día de consumo cannábico y último de Junio (2011)

12h11min. Comenzaré en seguida. Escribiré las primeras líneas acá después de finalizar la combustión y, si acaso, como ayer, como tengo por costumbre, continuaré divagando en los comentarios… Hoy quiero hablarte de mi historia con la filosofía. Escuchamos a Lhasa de Sela en Fool’s Gold.

.

.

Habrás visto que el arcano S/N (de sin número) es el que me representa, quizá como a ti…

.

.

12h30min. Nací y mis abuelos quisieron que fuera a un colegio de monjas. Mis padres esto no lo deseaban, hasta ahí. Pero en el caso de mi hermano pequeño sabemos que no, no fue a un colegio de monjas ni de curas. Se le envió a un colegio público. Entonces yo leo desde pequeña y en párvulos dejo de creer en el ”Sistema”: el sistema que es aparato burocrático y gubernamental de un Estado dictatorial-católico. Franco se va a morir cuando yo me empeño en llamarme como quiera. Es decir, tengo ocho años y el príncipe Felipe, que nació el mismo año que yo pasa en un coche negro y largo en una larga comitiva de coches, misma índole, oficiales. Y no es un cuento. Porque hasta ese día los príncipes sólo existían en los cuentos. Pues bien, todas nos levantamos a la ventana para conocerle y con la esperanza, algunas, de ser vistas. Yo ahí no. En mi casa se escuchará canción protesta: Te recuerdo Amanda. Y los de Quilapayún. Es decir, Victor Jara, Joan Manuel Serrat, y hasta habrá música clásica. Y los premios Nobel de literatura, y yo bailaré y actuaré para mis abuelos y seré muy muy feliz con ellos. Y era con mi abuelo con quien yo hablaba de Dios, y llegué a la conclusión de que Dios era yo misma, idea que defendí hasta la edad de 40 años. En la que decidí darme una oportunidad con Krishnamurti y reiniciarme en toda creencia. Es decir, suspender todo juicio que hubiera atesorado en ”fecha actual”. Es decir, no saber qué era Dios ni si existía o no. Hoy puedo plantearme: ¿y si mi circunstancia hubiera sido la de Sido, nacer en un mundo en que nada hablara de Dios ni se pensara en él? Como por ejemplo, Tarzán en el Selva.

Entonces, la primera filosofía que mamé, puede decirse que fue aquel caldo de cultivo en el que entraron en juego, por lo menos Bonanza, música ante la que yo me lanzaba con un año y los siguientes a carreras frente al televisor. Y podemos suponer que Embrujada, y entonces Samantha y su gato. ¿Y qué más podemos suponer? Películas españolas hasta el Imperio de los Sentidos, que yo vi alucinada y agarrada del brazo de mi abuela. Mis padres en la otra habitación. Nosotras éramos felices cuando nos encontrábamos solas, pero no dejaba de existir la presión aunque tampoco dejaba de ser divertido, haber establecido esa complicidad con alguien y desde que no se tiene memoria, pero claro, la hostilidad ante esta amistad es peligrosa, ya que el bando enemigo enferma de odio ante esto. Es decir, tus padres te aporrean la pared cuando te mueres de la risa, porque la infancia y la adolescencia, y parte de la juventud y el principio de tu madurez, la recuerdas con ella.

¿Vas a seguir leyéndome?

Anuncios

Publicado el junio 25, 2011 en En día de ingesta y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Exprésate si lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: