LA DESPENALIZACIÓN Y LOS INTERESES CREADOS

.
por Doctor Romi » Diciembre 18, 2008, 21:21:24
.
“La multitud reunida frente a la Moneda llegaba más allà del otro lado de la Alameda. Miles de personas sentadas en el suelo y actitud pacífica atraían las cámaras de los medios de comunicación, congregados allí por lo osado de la propuesta de los convocantes: fumarse un buen cuete frente a la sede de Gobierno.
.
Se veía la más abigarrada mezcla de personajes esperando el momento en que uno de los organizadores del evento (algunos dicen que era un tal Doctor Romi, cincuentenario consumidor que muy a pesar del Conace y sus predicciones, aún seguía vivo y por lo que se veía, activo), diera la señal por megáfono de que era el momento de encender los cuetes.
.
Se veía tenso el ambiente, las fuerzas policiales tras sus escudos de plexiglás esperaban la orden de hacer no se qué en caso de…, en realidad nadie lo sabía a ciencia cierta. ¿Meter presos a unos 5.000 ciudadanos? ¿Cómo?, ¿Los acusamos de asociación ilícita, los encarcelamos y luego qué?
.
.
Como la vaguada costera, al sonar por el megáfono la voz de Jim Morrison gritando “We want the world and we want it, now!!!”, miles de pitos fueron encendidos y una suave neblina azulada ascendió a los cielos, proyectándose más arriba de los edificios.
.
Mientras tanto, al interior del Palacio, el Ministro Secretario General de la Presidencia subía a la carrera las escaleras que conducen a las oficinas de la Presidenta y con un hilo de voz entrecortada por el esfuerzo le dice a la Gobernanta: “Michelle, cachaste la tracalà de weones que estàn en la Plaza??”
-Si los vì, contestò ella.
-P`tas loca, no te acordaí que cuándo éramos estudiantes pensábamos que el mundo había que cambiarlo, y eso lo comentábamos en las convivencias donde tocaban Los Trapos, fumando andinos???.
-Pancho, no seai huevòn, no me acuerdo: Soy la Presidenta.
-Ya, weno, disculpa, pero no creís que ya sería tiempo de ir pensando seriamente en el asunto. Mira si allà afuera hay como 5.000 votos sentados en el suelo que además son un porcentaje mínimo de la totalidad de los volaos en este país, y acuérdate que Ricardo casi pierde la elección frente al Joaco por una cantidad un poquito más grande que esa.
-Mira Pancho, te lo voy a explicar de la siguiente manera:
-¿Por què creìs que el movimiento Hippie se fué a la cresta en los 70`s?
-No te cacho nà, pa donde vai- contestó aquél, azorado porque lo pillaron sin una respuesta.-
-Sonó porque en ese tiempo lo que soñábamos era con ser Hippies, fumar nuestra yerbita, vivir en una comunidad (de preferencia en una parcela de Pirque), cultivar nuestro propio alimento, autosustentarnos y no tener que depender pa maldita sea la cosa del establishment. Educar a nuestros hijos en casa y no casarse por la religión ni las leyes sino delante de nuestros mayores en la Comunidad.-
-Si,pero qué tiene que ver eso, con esto???, preguntó Pancho, sintiéndose estúpido porque adivinaba que su jefa le daría un revolcón dialéctico, otra vez.
-Fracasó porque una comunidad de ese tipo no consume. No compra televisores, autos nuevos, ropa de marca, en fin tanta huevada que hay para tentarse. Y a los mercaderes no les quedó otra que satanizar la vida en comunidades porque con ellas el negocio se iba al corno.
-Francisco asintió con la cabeza, en silencio porque había renunciado a entender el significado del discurso que le espetaba la Primera Magistratura del País.
-Y ahora,-dijo la Presidenta mirándolo directamente a los ojos sin importarle que los suyos fueran apenas unas lìneas tras los anteojos- ¿Qué creìs que pasarìa, el kilombo que me armarìan los traficantes de copete si los weas que están sentados ahì afuera al despenalizar el consumo de pitos dejaran de tomar trago??.”
Anuncios

Publicado el junio 26, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Como esto fué escrito para público chileno, es posible que algunos términos no sean entendidos por el resto de los terrícolas.
    Acá vá un GLOSARIO:

    COPETE: Trago. En general cualquiere bebida alcohólica
    CUETE: Faso, porro, pito.
    CACHASTE: Del verbo Cachar ( a su vez del inglés Catch: agarrar, coger), ver, considerar, darse cuenta.
    TRACALÁ: Panda, multitud, tumulto.
    ANDINOS: Marihuana proveniente de los Andes.
    RICARDO. Ricardo Lagos, Elegido Presidente en 2ª vuelta al obtener una diferencia mínima sobre su contendor de derechas, JOACO: Joaquín Lavin
    SE FUÉ A LA CRESTA: Se fué a la mierda, al diablo, al cuerno,sonó.

Exprésate si lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: