Si naciste con cualquier planeta en el 16 grado sabiano del signo Piscis del horóscopo perpetuo (Clave simbólica: FORTALEZA SUBJETIVA) – El pronóstico del hoy, del ayer y del mañana –

.

ESCENA VEINTICUATRO: PERPETUACIÓN

(16º de Piscis a 30º de Piscis)

FASE: 346 (16º de Piscis): EN LA TRANQUILIDAD DE SU ESTUDIO, UN INDIVIDUO CREATIVO EXPERIMENTA UNA CORRIENTE DE INSPIRACIÓN.

NOTA CLAVE: La confianza sobre la propia fuente de inspiración y guía.

En esta última escena del gran ritual de la existencia humana estamos tratando con varios aspectos del proceso que permite al hombre ”con-firmar”, formular y perpetuar su impulso creativo original que se ha auto-actualizado en una miríada de formas diferentes a lo largo del ciclo, sin importar cuán largo o corto pueda ser éste. Este primer símbolo da la nota clave de los procesos creativos verdaderamente significativos: su fuente se halla por encima, más allá y también alrededor del individuo creador. La inspiración, por original o individual que pueda parecer, se le ha dado de una forma que está condicionada por el fondo cultura, social y religioso de la persona creativa. En cierto sentido, cada genio simplemente da una respuesta a las necesidades de su tiempo. Las manos que escriben, tocan un instrumento o modelan un material plástico son suyas; el avance o retroceso del flujo de inspiración ha surgido en la vasta mente colectiva del Hombre.

.

Si atiendes a este vídeo… habrás aprendido algo de lo que yo aprendí…

.

Esta es la primera etapa de la serie septagésima de cinco símbolos. El aspecto individual del proceso creativo es enfatizado como lo es también la necesidad del individuo de concentración y de tranquilidad interna. Debe tener fe en su propia FORTALEZA SUBJETIVA.

.

Si atiendes a este vídeo, asistes a la creación de mi <<burbuja psíquica>>

.

Al visitante o lector:

¿Y cómo podrás tú descubrir si esto, el grado sabiano en el que te hallas (astrología simbólica), te atañe ”personalmente” o no?

Sencillo. Conoces, seguro, tu día de nacimiento y por tanto el signo solar al que perteneces… Hasta ahí es hasta donde casi todos, convencionalmente, sabemos lo que ”somos”. Entonces, sigue tu emblema (Sol es igual a voluntad), y sus instrucciones y sírvete del buscador de María de Cannabis para visualizar los grados que te sean propios… Y si no los encuentras, porque todavía no hayan sido introducidos en la bitácora, suscríbete al blog, terminarán por encontrarse aquí si es que alguien los solicita.

.

............

Anuncios

Publicado el junio 29, 2011 en Teoría de la astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Bibliografía: Un Mandala Astrológico (El ciclo de las transformaciones y sus 360 fases simbólicas). DANE RUDHYAR

  2. En mi caso hipotético (hipotético porque la astrología tan sólo es una hipótesis); pues el acierto es pleno, porque éstas son mis coordenadas y ha sido un asombro, ya que detrás de esa ventana de la magia vivo yo, menos cuando duermo, es mi estudio y desde aquí escribo y desde aquí he vivido la vida interior. Entonces, comenzar por aquí, por este grado en concreto, lo determiné del siguiente modo: dónde está mi ascendente (en Cáncer) y dónde está el regente del ascendente, en el 16º de Piscis, que es el regente de la Carta. Luna son vivencias cotidianas, un modo habitual de ser y de estar, el estado de ánimo habitual y los hábitos de la conducta, diríase que se rigen por ello.

    Así que ya sabemos que yo soy una personalidad lunar. O lunática, con tendencias misticistas. Pero esta Luna, en mi caso, se encuentra en cuadratura perfecta (aspecto de combate) a mi Sol…

  1. Pingback: La interpretación de su Carta Astra o Mapa Natal del cielo de su nacimiento (gratuito – gratis – divertido – horóscopo avanzado) « María de Cannabis

  2. Pingback: El Tarot y la astrología como herramientas de auto-exploración: conciencia de imagen, abstración simbólica, pensamiento mágico, que es el pensamiento del niño, hasta la filosofía, el verdadero encuentro… « María de Cannabis

  3. Pingback: De la fenomenología de la alondra y la lógica del caballo (novedades de Julio/ 2011) a La ananda de Ariadna « La ananda de Ariadna

Exprésate si lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: