Si naciste con cualquier planeta en el 6 grado sabiano del signo Cáncer del horóscopo perpetuo (Clave simbólica: SIMBIOSIS) – El pronóstico del hoy, del ayer y del mañana –

.

Este grado se refiere al SEGUNDO NIVEL: EMOCIONAL – CULTURAL

Fase 96: AVES DE CAZA EMPLUMANDO SUS NIDOS

NOTA CLAVE: Una dedicación instintiva del propio ser a nuevas formas de vida.

El símbolo original (que fue subsiguientemente alterado) hablaba aquí de ”aves de caza”, tratamos pues con fuerzas espirituales (aves) situadas dentro de un contexto social. Como en el símbolo 1º de Cáncer, vemos aquí el inicio de un proceso; la acción se orienta definitivamente hacia el futuro. Una nueva ola de vida comienza y se lleva a cabo una preparación concreta – y ya no simbólica- para ella. A un nivel social -podemos hablar de esfuerzos pioneros dedicados a la edificación de una nueva cultura, de nuevas instituciones.

.

Versos de la ontología del Ser de Parménides por Ella de Carmen

.

Ésta es la primera etapa de la veinteava secuencia quíntuple de símbolos. Revela una preparación para el renacimiento, y la mención de aves de caza da una nota significativa. Lo que se está construyendo es ofrecido instintiva -pero aún no conscientemente -. a un nivel más alto de consciencia. Los pequeños volantones son sacrificios potenciales para alimentar a los seres humanos, del mismo modo que los hombres tribales sacrificaban vírgenes para satisfacer a los dioses. Ya está implícito el significado de la segunda mitad del ciclo (el primer grado de Libra, por ejemplo),  del mismo modo que todo el proceso social está implícito en el formalismo de la ceremonia nupcial. Una palabra clave apropiada sería SIMBIOSIS, es decir, una profunda cooperación inconsciente entre distintos niveles de existencia, el nivel ”animal” produciendo vidas para el ”humano”.
.

.

¿Qué es la filosofía? Gilles Deleuze y Félix Guattari

.

Al visitante o lector:

¿Y cómo podrás tú descubrir si esto, el grado sabiano en el que te hallas (astrología simbólica), te atañe ”personalmente” o no?

Sencillo. Conoces, seguro, tu día de nacimiento y por tanto el signo solar al que perteneces… Hasta ahí es hasta donde casi todos, convencionalmente, sabemos lo que ”somos”. Entonces, sigue tu emblema (Sol es igual a voluntad), y sus instrucciones y sírvete del buscador de María de Cannabis para visualizar los grados que te sean propios… Y si no los encuentras, porque todavía no hayan sido introducidos en la bitácora, suscríbete al blog, terminarán por encontrarse aquí si es que alguien los solicita.

.

............

Anuncios

Publicado el junio 29, 2011 en Teoría de la astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Bibliografía: Un Mandala Astrológico (El ciclo de las transformaciones y sus 360 fases simbólicas). DANE RUDHYAR

  2. Por este grado se comenzó esta idea en el grado exacto que señalaba el día.

Exprésate si lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: