Si naciste con cualquier planeta en el 17 grado sabiano del signo Capricornio del horóscopo perpetuo (Clave simbólica: LIBERACIÓN DE LAS INHIBICIONES) – El pronóstico del hoy, del ayer y del mañana –

.

FASE 287 (17 º de Capricornio): UNA MUJER REPRIMIDA ENCUENTRA UNA LIBERACIÓN PSICOLÓGICA EN EL NUDISMO.

NOTA CLAVE: El escape de la esclavitud de inhibiciones sociales y la confianza en la sabiduría del cuerpo.

Bajo la presión de las religiones que han creado una fuerte e indeseable división entre el alma y el cuerpo, la sociedad ha creado códigos estrictos de valores en lo referente al papel de los instintos naturales, y los ha glorificado bajo el nombre de ”decencia” y ”modestia”. La creciente tendencia hacia el nudismo -que por supuesto no tiene nada que ver con la exhibición ”pornográfica” del propio cuerpo – es una protesta bien acogida contra el puritanismo depresivo y generador de neurosis del pasado. Los hombres y mujeres buscan, psicológica y mentalmente, una sana libertad del cuerpo como medio para superar la hipocresía y las constricciones del comportamiento social.

.

Versos de la ontología del Ser de Parménides por Ella de Carmen

.

En este símbolo de la segunda etapa vemos cómo nuestra sociedad ha sido capaz de reprimir y distorsionar la actividad natural del cuerpo humano y su sensibilidad a los elementos. De este modo, se establece un contraste entre la juventud saludable en juego y la subordinación neurótica a una tradición social-religiosa. Este símbolo es una llamada  a la LIBERACIÓN DE LAS INHIBICIONES.

.

¿Qué es la filosofía? Gilles Deleuze y Félix Guattari

.

Al visitante o lector:

¿Y cómo podrás tú descubrir si esto, el grado sabiano en el que te hallas (astrología simbólica), te atañe ”personalmente” o no?

Sencillo. Conoces, seguro, tu día de nacimiento y por tanto el signo solar al que perteneces… Hasta ahí es hasta donde casi todos, convencionalmente, sabemos lo que ”somos”. Entonces, sigue tu emblema (Sol es igual a voluntad), y sus instrucciones y sírvete del buscador de María de Cannabis para visualizar los grados que te sean propios… Y si no los encuentras, porque todavía no hayan sido introducidos en la bitácora, suscríbete al blog, terminarán por encontrarse aquí si es que alguien los solicita.

.

............

Anuncios

Publicado el julio 2, 2011 en Teoría de la astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bibliografía: Un Mandala Astrológico (El ciclo de las transformaciones y sus 360 fases simbólicas). DANE RUDHYAR

  2. Pringadillo24

    Sobre el nudismo…. viva el nudismo. Cuando te acostumbras a no llevar bañador, ves absurdo el bañador. No te deja tomar el sol en todas las zonas del cuerpo. Te tapa.

    Sobre la liberación, sí puede tener un claro efecto terapéutico. He ido con muchas amigas novatas a las playas nudistas y siempre todas han quedado encantadas. Eso es terapéutico.

    Aun así, el nudismo no ha avanzado en las últimas décadas. El llevar bañador se ve “más mono” y puedes ir a la moda. La última vez que estuve en Formentera, estaba invadido de italianos, todos con bañadores de colores entre los otros europeos que estabamos desnudos. Y estar desnudo entre tanta persona que lleva bañador, no es agradable. Pero bueno, todo está en la cabeza.

  3. Buenos días Enrique. Comencé a los veinte. Aquel verano no me puse el bañador en toda la temporada. Iba con un hombre… había que bajar un acantilado… El último día del verano una amiga me pidió que fuera con ella y sus hermanas a otra playa, me dijeron que era nudista pero no lo era en la zona en la que ellas se ponían. Yo me había prometido desnudarme hasta el final y así lo hice, integral; había niños, hombres y mujeres y nadie se molestó en apariencia conmigo. Nunca olvidaré aquello, la apertura de la gente que no me hizo sentir mal. Así que cuando los nudistas de otra playa que frecuenté muchos años después se enfadan con los bañistas que no desean desnudarse… regresa a mi mente ese momento. Aunque tienes razón, si que llama la atención que no lo hagan y sí que te preguntas por qué allí y qué vienen a mirar gratuitamente. Pero yo desde hace unos años no me desnudo (prácticamente no voy a la playa y estoy muy blanca y temo al sol) y no es que no me ponga en bañador, es que me estoy en la playa con camiseta y pantalones; también es verdad que prefiero por ello ir a otra pequeñita en la que no hay nadie. Pero si este año regreso, les pediré a los nudistas que me dejen retratarlos.

    Te cuento que he repasado la historia de estos grados sabianos… Una, sí, clarividente, mujer muy afectada por una artritis y en silla de ruedas, fue llevada hasta un parque y durante todo aquel día trabajó con un astrólogo de nombre Marc Edmund Jones. Él le daba unas cartulinas en blanco, que sólo tenían anotado en una esquina un grado y un signo. Entonces ella imaginaba escenas y él registraba a lápiz unas pocas notas para no perder la imagen.

    Así fue. No sé qué crédito te dará esto ahora. Que fuera algo aleatorio; pero si tú crees en las clarividentes, le encontrarás sentido. Yo no creo pero se lo encuentro igual porque es un libro con unas reflexiones muy bonitas, que dan lugar a reflexiones como ésta que tú me has regalado. Gracias 🙂

Exprésate si lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: