La interpretación de su Carta Astral o Mapa Natal del cielo de su nacimiento (gratuito – gratis – divertido – horóscopo avanzado)

.

<<La mayor diferencia entre la astrología y otras ciencias, por así decirlo, es que la astrología no se ocupa de hechos sino de profundidades. La sólida base sobre la que el científico pretende apoyarse deja paso, en la astrología, a los imponderables>>

HENRY MILLER

.

Aquí tenemos la herramienta o plano básico del que parte cualquier astrólogo y ésta es su materia, un imaginario; cuenta con unos datos de nacimiento, se supone que exactos, de una persona, y ha levantado su ”Carta”,  en este caso los del escéptico Dr. Romi, mi compañero en esta aventura de María de Cannabis; y algo tan sencillo de realizar como visitando la página de GRUPO.VENUS  y solicitándolos de su programa informático…

Los vemos situarse sobre la franja del Mandala Zodiaco… Podemos leer sus posiciones, en grados y minutos, en el primero de los gráficos, y sí es que entendemos los símbolos; y luego, en el segundo de los gráficos podemos observar cómo es que se relacionan entre ellos mediante aspectos…

Sol y Luna son llamados luminarias y constituyen el punto de partida esencial de cualquier interpretación. Ser de Virgo, como es el caso, sólo significa nací en esa época en que el Sol atravesaba por la franja del Zodíaco estipulada, hace miles de años,  como Virgo, que tiene por regente a Mercurio… *Tanta historia tiene el cañamo, cincuenta siglos,  en su uso medicinal, como lo tiene la astrología, si es que uno la utiliza por y para sí mismo, como yo voy a intentar enseñarle a hacerlo al Dr. Romi, a lo largo del desarrollo de la creación de esta página-bitácora, y hecho, por supuesto, del que cualquiera podrá beneficiarse… Pero hay un punto ”trascendental”, y ese es el grado donde se sitúa el Ascendente. En este caso, el signo de Acuario (sin hora exacta de nacimiento imposible determinar este punto). Y ese sería el signo regente de este mapa (y de cualquiera), que es un mapa del Sí Mismo, como diría C. G. Jung. Y se trata -como lo define Stephen Arroyo, de muchas cosas a la vez: un símbolo de cómo actúa la persona en el mundo, la <<máscara>> o <<imagen de la personalidad>> que ven los demás, y la energía y la actitud espontáneas ante la vida que invaden todo el ser. Aunque otro astrólogo, como Dane Rudhyar, a quien pertenece la reinterpretación de nuestros grados sabianos… explica que aunque en algunas personas es muy evidente… también es <<el factor más evasivo y difícil de conocer de una carta natal>>

En muchos individuos podría mostrarse primordialmente mediante una característica superficial, tal como expresa esta cita de Jeff Mayo:

<<Parece ser el rostro que presenta el hombre cuando se proyecta en sus actividades sociales y financieras, mientras que esconde su verdadero carácter, carácter que sólo sus más íntimos allegados saben que existe y, a menudo, ni siquiera estos conocen>>.

Pero a nosotros todavía no nos importa, por el momento, el grado en el que se sitúa el Ascendente, en nuestras cartas, sólo el signo en el que se encuentra, y  para determinar qué grado sabiano debemos concluir el primero, ya que nos vamos a inclinar por una interpretación especialmente simbólica, de iniciación, a nuestros aspectos y mapas,  y teniendo en cuenta, la particular concepción de los grados sabianos… de la que como ya hablamos en alguna otra parte, no diremos más… y se deja a la inquietud del futuro lector, descubrirlo.

Así que aunque yo emprenda esta tarea, como la finalidad  será siempre la de cualquier comprensión, que nos haga determinar: o bien, sí, la astrología es valiosa en sí;  o bien, no, la astrología sólo es una terrible trampa, o lo es el apoyarnos en ella para conducir nuestras vidas… antes de dirigirme al 26 grado sabiano del Signo de Cáncer, que es a donde este mapa, en concreto, nos conduce (Acuario en Ascenso, regente de Acuario= Urano…), yo le formulo mi primera pregunta al Dr. Romi, que nos asegura no ser tan sólo una cara bonita, y ésta es: prescindiendo de todo lo dicho hasta este instante, y de los gráficos que figuran, y, por supuesto, de buscar cualquier información externa, la finalidad no es que nos vayamos a examinar de nada en absoluto, qué es capaz él, después de fijarse exclusivamente en su mandala zodiacal… y a ser posible ”hasta que le hable”, de indicarme, acerca de lo que visualiza en esa representación. Y tú, lector, presta atención a nuestros comentarios en esta misma entrada, porque el juego astrológico comienza aquí, y tan sólo siguiéndolos, si es que este asunto desde siempre te ha cautivado,  puedes desarrollar con suma facilidad unos conocimientos propios al respecto.

Como a fecha actual sólo hemos comenzado a emitir los grados sabianos y son ”todos” los que tienen que ir apareciendo… te recomiendo que te suscribas a las actualizaciones de esta bitácora (en la cabecera algún botón te lo indicará), prescindas de lo que no te interese de ella, como puede ser el desarrollo de la narrativa de mi historia en la que se incluyen mis avances en la Filosofía… y regreses atraído por lo que juzgues de tu interés…

Ahora el reloj de nuestro especial juego… como si esto fuera una inusual partida de ajedrez…  ha comenzado a contar para el Dr. Romi, ya que yo he movido no un primer peón de apertura sino que he optado por el caballo, así que las figuras blancas son las mías, y es él quien debe  decidir que  responden a eso las cortes negras…

.

enlazado a:

MAGUFERÍAS

Anuncios

Publicado el julio 4, 2011 en Teoría de la astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Necesariamente para mover la pieza que pretendo, primero, deberé avanzar el peón/reina dos escaques. Y eso, me llevará algún tiempo; el necesario para elaborar una respuesta.

  2. Sin problemas yo te sigo…
    Pero además de ese primer grado sabiano vinculado a Urano, vamos a utilizar también el grado sabiano de Saturno, porque parece ser ”más exacto”… en la mayoría de los casos, por tratarse de la regencia antigua del signo Acuario

    • Pero, me asalta una reflexión, asi, al pasar:
      Si actualmente somos más de 6.700 millones de habitantes en el planeta, y los signos zodiacales son 12, ¿ implica esto que a aproximadamente 558.000.000 de personas, con matices, les atañe lo mismo?

  3. Y a mí me asalta otra: por qué todo el mundo más o menos sí, nace en una familia, pasa unos años en la escuela, se hace adolescente, se echa amigos y novia o novias o comienza a ejecutarse como ser sexuado, luego se casa, tiene hijos, casi siempre, se divorcia y no se vuelve a casar… o bien sufre este
    y este otro altibajo y …. casi todas las vidas se parecen tanto…

    Mira, Romi, si le das a algo una oportunidad de expresarse… dásela de verdad y no utilices los caminos trillados de todos los ignorantes en la materia que sólo pueden plantearse esa pregunta… porque su lado racional es la que les ofrece… No se lo das a ello, me la das a mí que lo estoy representando y yo sí que he analizado en el proceso muchas cosas… Algunas son muy sorprendentes, en serio.

    Mira lo que no logras ver… era muy sencillo y principalmente estas cosas que a mí me enseñó la astrología: no buscar lo que no hay, sino fijarse en lo que parece que hay… La carta como nosotros en la parte en que no somos invisibles también pertenece al mundo de las apariencias…

    Hay un mundo de las apariencias y un mundo de los invisibles… Todo pensamiento tuyo, mío, etc… es un invisible
    pero tú y yo y todos en la realidad somos tan sólo apariencias…

    Tu carta tiene una forma de tazón o hemisferio.
    La mía es una locomotora…

    Primera diferencia entre nuestros mapas. Primera diferencia evidente.

    Voy a postear nuestras dos formas de mapa lo primero, esta mañana… y a continuación el grado sabiano en el que se encuentra el planeta líder de tu tazón o hemisferio… que es Júpiter, que además es muy importante en ese aspecto porque es el regente del signo en el que se sitúa tu luna…
    Recuerda que ya he posteado dos grados sabianos para ti:

    – El primero, el de Urano en el grado 26 de Cáncer…
    – Y luego opté también por introducir el que siempre fue el regente tradicional de Acuario, es decir Saturno en el grado seis de Escorpio…

    Hoy en día me decanto para comenzar por los grados sabianos porque me gusta su expresión… en sí ya se aprende algo de los conocimientos de psicología transpersonal de su astrólogo conductor. Pero no, uno se introduce en astrología y tarda muchos años en ir aprendiendo cosas… o al menos, uno que como yo derivó por libre.

    • No pierdas la paciencia conmigo, Ella; en estos temas aparte de mi impúdico racionalismo está también la ignorancia; ergo, más que una reprimenda creo que lo verdaderamente útil sería la instrucción 😉
      Al decir ignorancia, me refiero específicamente a que no manejo los términos que habitualmente los que saben de ello, utilizan. De ahí que, a última hora, el por dónde y el cómo empezar se me hace cuesta arriba. Y me quedo como un caballo viendo pasar un tren.

  4. GRADOS SABIANOS DEL REGENTE DEL TEMA (regente del Ascendente Acuario: Urano y Saturno) del DR. ROMI.

    Cánones clasistas de información

    Estabilidad

    3º Esta Carta Astral tiene forma de TAZÓN O HEMISFERIO

    ESPERA (o grado sabiano del planeta Apex de la carta, que en este caso es Júpiter)

  1. Pingback: El Tarot y la astrología como herramientas de auto-exploración: conciencia de imagen, abstración simbólica, pensamiento mágico, que es el pensamiento del niño, hasta la filosofía, el verdadero encuentro… « María de Cannabis

  2. Pingback: De la fenomenología de la alondra y la lógica del caballo (novedades de Julio/ 2011) a La ananda de Ariadna « La ananda de Ariadna

Exprésate si lo deseas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: